
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un tiroteo en la Universidad de Tuskegee, en el estado meridional estadounidense de Alabama, durante la madrugada de este domingo, informó la universidad en un comunicado de prensa.
De esta manera, la escena se repite otra vez y el horror se vuelve a apoderar de un lugar público, en este caso de una casa de estudios en el país del norte. Según informó la institución, el fallecido no era estudiante de la universidad. “El individuo fallecido no estaba vinculado a la universidad”, informó la casa de estudios.
Asimismo, varios estudiantes resultaron heridos y fueron siendo atendidos en el East Alabama Medical Center en Opelika y el Baptist South Hospital en Montgomery.
El tiroteo ocurrió mientras se celebraba el centenario de la semana de regreso a casa de la universidad, con grandes multitudes congregadas en las instalaciones.
De hecho, en redes sociales se compartieron videos donde se muestra a personas agachándose para cubrirse en un lote de estacionamiento mientras se escuchan disparos. Este ataque se suma a la larguísima lista que azota a los Estados Unidos desde hace años.
Sin ir más lejos, a principios de este mismo mes un tiroteo en Orlando, durante los festejos de Halloween, se saldó con dos muertos y seis heridos.