
El trágico accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 263 de la Ruta provincial 11, en General Conesa. Las víctimas menores de edad tenían 3 y 10 años. El conductor, padre de la familia, permanece internado junto a su hijo de 8 años, que se encuentra en estado crítico. El auto en el que se movilizaban los integrantes de la familia se despistó, impactó de lleno contra un árbol y la violenta colisión provocó la muerte de la mujer de 42 años y de las dos niñas, de 3 y 10 años.
Fueron trasladados inmediatamente a la ciudad de La Plata, de donde son oriundas las víctimas, un niño de 8 años en grave estado de salud y el conductor el vehículo. El coche es un Toyota Etios negro y en el viajaban los tres niños todos con el mismo apellido que el automovilista, un hombre y una mujer. Cuando los efectivos de la Policía de Seguridad Vial de General Lavalle llegaron a ese punto tras el incidente hallaron fuera del rodado al conductor herido.
También a un niño en estado crítico con lesiones graves y fractura expuesta en pierna derecha, que fue derivado al Hospital de Dolores, y a una niña de 3 años fallecida. Dentro del vehículo, en tanto, estaban la mujer y la otra niña, muertas. Ante la consulta de los efectivos, el automovilista habría dicho que se distrajo, lo que provocó que perdiera el control del auto. En el lugar trabajaron peritos para intentar recabar pruebas de lo sucedido.
La titular de la fiscalía N.º 1 de Dolores, Mónica Ferré, que caratuló la causa como homicidio culposo y lesiones culposas, dispuso la entrega de los cuerpos. Por otro lado, las autoridades médicas decidieron que tanto el automovilista como el niño de 8 años, que continúa en estado crítico, sean trasladados a un hospital de La Plata, dado que viven en esa ciudad.