
La Policía de la Ciudad labró más de ochenta actas contravencionales a “trapitos” durante el operativo de seguridad que se realizó para el partido entre River Plate y Atlético Tucumán, en el estadio Más Monumental.
Como resultado del plan de prevención y seguridad, en total se labraron 388 actas contravencionales por diferentes irregularidades, entre ellas 84 a los cuidacoches que quedaron demorados.
Bajo la supervisión en el lugar del ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, el Comité de Seguridad en el Fútbol junto a efectivos de la Dirección Eventos Masivos montaron un importante despliegue dividido en tres anillos para garantizar el correcto ingreso del público al estadio, además de controles para evitar la venta ambulante y la presencia de los cuidacoches.
También se libraron diferentes actas contravencionales. Unas 247 fueron por ingresar sin entradas; 22 por querer entrar con bebidas alcohólicas; 4 por incitar al desorden; 9 por derecho de admisión; 1 por ingresar con pirotécnica; 3 por ensuciar bienes, y 18 por uso indebido del Espacio Público.
Además, fueron imputados cuatro sujetos por infracción a la Ley de Drogas, por ordenanza de la Unidad Flagrancia Norte, a cargo del doctor Norberto Brotto, y dos hinchas fueron localizados por falsificar documentos.
Continuando con el operativo, se realizaron numerosos secuestros de mercadería por infracción a la Ley de Marcas.
Sobre las intervenciones por delitos cometidos, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro sujetos por tenencia de estupefacientes y dos por falsificación de documentos.
En los ingresos se halló a un hombre de 26 años que tiene una causa vigente de “rebeldía”, por lo que debe presentarse en el Juzgado Penal Juvenil Número 3 de Lomas de Zamora.