
por Leonardo Nieva
Una pelea descomunal entre la barra de Gimnasia e integrantes del gremio de la UOCRA La Plata, que a su vez están relacionados con la hinchada de Estudiantes, se enfrentaron en la guardia del Hospital San Roque de Gonnet.
La pelea fue cuerpo a cuerpo y a facazos. También hubo disparos. Según los primeros datos oficiales, al menos seis personas resultaron heridas, entre ellos Cristian "El Volador" Camilleri, el histórico jefe de La 22, como se conoce a la hinchada de Gimnasia.
Tensión en el Hospital San Roque de Gonnet a raíz de una pelea entre barras de Estudiantes y Gimnasia pic.twitter.com/3X1TnxWOwq
— infoblancosobrenegro (@infoblancosobre) March 25, 2025
De acuerdo a los voceros, el enfrentamiento no se produjo por cuestiones vinculadas a las barras -más allá de la coincidencia de que un grupo está relacionado a Estudiantes y el otro a Gimnasia- sino por una interna del gremio de la construcción.
Camilleri responde a Cristian "Puli" Medina, el líder del grupo disidente de la UOCRA e hijo del histórico dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, y está enfrentado hace años con Iván Tobar, ex integrante de la barra de Estudiantes y actual jefe sindical del sindicato.
Según las fuentes, la pelea comenzó el lunes pasado en la ruta 2, a la altura de Atalaya, a partir de un fuerte cruce entre Tobar y un familiar de Camilleri.
Lo que se cree es que a partir de este episodio el grupo de "El Volador" prometió vengarse y esta mañana, en medio del acto por la inauguración de la plaza San Martín, fue a buscar a Tobar con parte de la hinchada de Gimnasia.
Una versión señaló que Tobar, quien suele movilizar a su gente tanto en los actos del intendente Julio Alak como en los del gobernador Axel Kicillof, habría abandonado la plaza antes de la llegada de la barra de Gimnasia.
Sin embargo, lo que no pasó en la plaza pasaría horas después en el interior de la guardia del Hospital de Gonnet.
"El hospital está virtualmente tomado", dijo un testigo de la pelea. Hubo enfrentamientos tanto en el interior como en la puerta. La guardia quedó completamente destruida. Volaron sillas, piedras, cuchillos y se escucharon varias detonaciones. Hasta el momento se informó sobre seis heridos pero no se descarta que el número sea más alto.