
por Claudio Corsalini
Una serie de allanamientos se realizaron en el Barrio Zavalete 21-24 de la zona de Barracas, en los que fueron detenidos dos vendedores de estupefacientes de nacionalidad paraguaya. En los procedimientos, y además de las drogas, también se secuestraron armas y municiones.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona II de la Policía de la Ciudad en el interior del mencionado barrio de emergencia en lugares donde se comercializaban estupefacientes. Ambos se encontraban ubicados en la manzana 5.
Uno de ellos era un kiosco almacén, mientras que el bunker se encontraba en un domicilio particular lindero y en el que se alquilaban habitaciones.
Allí fue detenida una pareja de nacionalidad paraguaya, ambos de 52 años, que fue imputada por infracción a la Ley de Drogas y por tenencia ilegal de arma de fuego.
En total fueron incautadas 50 dosis de pasta base, dosis de marihuana, 660.000 pesos en efectivo, un pistolón calibre 14, una escopeta de aire comprimido, dos cajas con cartuchos de aire comprimido y 60 municiones sueltas de distinto calibre, un cuchillo, cinco celulares y elementos de corte y fraccionamiento.
La investigación inició en diciembre de 2024 con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) y los allanamientos se concretaron tras confirmar la operatoria de la asociación delictiva. Participó del procedimiento también personal de la División Perros y del DIR.