
La inseguridad no da tregua. Según un estudio de una empresa de alarmas de seguridad, la cantidad de ataques a los hogares crecieron más de un 50%. Además, el informe revela que Córdoba y Mendoza son las provincias más calientes del interior del país.
El trabajo fue realizado por el Observatorio de Verisure que basa la información recopilada por la Central Receptora de Alarmas (CRA) durante enero, febrero y marzo de 2025, comparando la evolución de los casos con el año anterior.
"Estos datos -según indicaron- permiten identificar patrones delictivos y detectar la tendencia en la evolución de los delitos".
De acuerdo a este relevamiento, Córdoba y Mendoza encabezan el ranking de aumento de casos, siguiendo los registros del año pasado.
Córdoba se mantiene como la provincia con mayor cantidad de intrusiones, con un incremento del 38%, mientras que Mendoza registró un aumento del 35,7%.
“El dato más relevante del trimestre es el cambio en el tipo de objetivo. Mientras que las intrusiones en hogares aumentaron casi 60%, las de negocios disminuyeron en más de 30%, lo que podría indicar un refuerzo en las medidas de seguridad en comercios y una mayor vulnerabilidad en residencias”, comenta Carlos Beltran Rubinos, director de Operaciones en Verisure.
Resto del país
Mar del Plata registró una leve baja del 6,9% en intrusiones totales, aunque sigue manteniendo niveles elevados. Rosario, por el contrario, experimentó la mayor caída en intrusiones, reduciéndose en más del 60% en comparación con el primer trimestre de 2024.
Cariló, que no había reportado incidentes en 2024, ahora aparece en el radar con un 5,56% de intrusiones sobre el portfolio, lo que lo convierte en un nuevo punto de atención.
Tucumán, que también estaba libre de incidentes, comenzó a registrar actividad con 2 intrusiones en 2025.