
El Gobierno bonaerense anunció que extenderá el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural y de esta manera, los productores agropecuarios tendrán tiempo hasta el 22 de abril para abonar este tributo. Como se recordará, el plazo original era hasta el 8 de abril.
Según informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA, esta decisión se originó a partir del reajuste del calendario de vencimientos que debió implementarse, a partir de las demoras que generó la postergación del tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Impositiva.
Esta extensión responde al reajuste del calendario de vencimientos que debió realizarse debido a los inconvenientes generados por la postergación del tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Impositiva. La prórroga también se extendió a la primera cuota del Impuesto Automotor, con un nuevo plazo que se extenderá hasta el 8 de abril.
“Esta medida se adoptó para brindarles a las y los contribuyentes más tiempo para cumplir con sus obligaciones, en un contexto donde el calendario tributario debió modificarse por diferentes circunstancias”, detalló Cristian Girard, director ejecutivo del organismo recaudador. Además, para quienen paguen en término y estén al día con el pago de sus obligaciones, ARBA dispuso una serie de beneficios fiscales.
Por ejemplo, quienes opten por el pago anual, accederán a un descuento de hasta el 15%, mientras que quienes estén al día y adheridos al débito automático y paguen por cuota, tendrá una bonificación de hasta un 10%. "Las personas que aún registren deudas y deseen acceder a los beneficios deberán cancelarlas de contado o mediante un plan de pagos hasta cinco días hábiles antes de las nuevas fechas de vencimiento", concluyeron.