31/03/2025 - Edición Nº783

Sociedad


Susto, preocupación y falsa alarma

Operativo en la zona del shopping Abasto por la aparición de un líquido espumoso

26/03/2025 | Hubo corte parcial de la avenida Corrientes, y participaron Bomberos, Policías de la Ciudad, personal del SAME y Emergencias.



Durante la mañana de hoy se llevó a cabo un operativo en la puerta del shopping Abasto, luego de que se registrara la aparición de un líquido espumoso en una de las cantarillas que se encuentran sobra la avenida Corrientes al 3200.  Si bien en un primer momento se sospechó que podría ser algún líquido tóxico, con las primeras averiguaciones y estudios se confirmó que la sustancia encontrada no revestía riesgos para la salud.

Tras las primeras denuncias, se hicieron presentes en el lugar efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, como así también personal del SAME, de Emergencias y de la Policía porteña.

“Para el trabajo del personal, fue interrumpido parcialmente el tránsito en esa cuadra, con el objetivo de determinar si se trata de un elemento tóxico”, detallaron fuentes policiales.  De todas maneras, durante el operativo personal de mantenimiento del lugar señaló que se trataba de un detergente alcalino sin riesgo para la salud.

Asimismo, explicaron que ese líquido “provenía de trabajos de limpieza que realizaba personal de mantenimiento en la serpentina de caldera” y que era un “detergente jabonoso alcalino sin riesgo de toxicidad”.

Por precaución se hizo presente personal del SAME y de Emergencias, a solicitud de la Fiscalía interventora.

“De todas maneras, se levantaron muestras para determinar si se trata de material utilizado para esa tarea de limpieza”, informaron.