
La Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos y detuvo a Iván Tobar, el líder de la UOCRA La Plata y ex barra de Estudiantes, que habría ordenado el ataque en el Hospital San Roque de Gonnet contra los barras de Gimnasia que responden a otra conducción del sindicato de la construcción.
Según fuentes judiciales, Tobar se presentó esta mañana en los tribunales federales de las calles 8 y 50, en el centro de la capital provincial, acompañado de su abogado defensor Germán Oviedo.
El ex miembro de la barra de Estudiantes tenía pedido de captura por una causa que investiga una serie de amenazas a funcionarios públicos y que se tramita en el Juzgado Federal 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.
La investigación por el enfrentamiento en el Hospital de Gonnet del martes pasado está a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, y también podría quedar imputado.
Los barras se enfrentaron en la guardia. Fue una pelea cuerpo a cuerpo y a facazos. También hubo disparos. Al menos seis personas resultaron heridas, entre ellos Cristian "El Volador" Camilleri, el histórico jefe de La 22, como se conoce a la hinchada de Gimnasia.
De acuerdo a los voceros, el enfrentamiento no se produjo por cuestiones vinculadas a las barras -más allá de la coincidencia de que un grupo está relacionado a Estudiantes y el otro a Gimnasia- sino por una interna del gremio de la construcción.
Camilleri responde a Cristian "Puli" Medina, el líder del grupo disidente de la UOCRA e hijo del histórico dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, y está enfrentado hace años con Iván Tobar, ex integrante de la barra de Estudiantes y actual jefe sindical del sindicato.
Según las fuentes, la pelea comenzó el lunes pasado en la ruta 2, a la altura de Atalaya, a partir de un fuerte cruce entre Tobar y un familiar de Camilleri.