
“Deuda espiritual" Es una canción que habla de liberarse y dejar atrás todas aquellas deudas ¨espirituales” que a cada uno le ha tocado cargar en su vida y obtener como resultado la liberación del pasado para transitar un camino más ligero.
Destaca el sonido de las guitarras características de Veeyam y su estilo fusión rap-rock, que invita a Emmanuel a encontrarse con sus comienzos y conectar con el rap.
Veeyam cuenta:
“Siento que Emma comunicó en esta canción el desafío y la lucha interior que todos tenemos. “Se perdió la confianza en el futuro, duro el adversario que enfrento cada mañana” y como hacer resiliencia de aquello para pagar nuestras deudas "es momento de activar el blindaje, de cambiar de traje".
Una de las frases que más me movilizo es "En nombre de amigos que venían acá, y ahora son fantasmas y nos van a guiar”, haciendo referencia a todos nuestros pares, amigos, colegas que nos acompañan con su alma en el andar. Su diálogo me generó la sensación de un maestro elevado que habla con su espíritu de todas estas cosas y es por eso que cree, mediante una voz grave, un diálogo entre el maestro y un ser superior que afirma y acompaña la lírica de Emmanuel.