
La Policía de la Ciudad capturó a un delincuente narco de nacionalidad peruana, que era buscado por Interpol a pedido de la Justicia de su país, por amenazar de muerte a un hombre, a quien le admitió que lo habían contratado como sicario para matarlo.
Alan Chunga Paz, de 40 años, fue detenido por la División Investigaciones Antidrogas Zona III de la Policía de la Ciudad, durante un allanamiento realizado en su domicilio de la Villa 1-11-14, en Flores, por una causa de narcotráfico, al punto que durante el procedimiento le secuestraron marihuana, cocaína, y pasta base.
Esa división policial inició en enero una pesquisa sobre venta de estupefacientes en ese barrio, tras asumir a jurisdicción en esa zona, en principio con relevamientos en las zonas más calientes de ese entramado habitacional.
La investigación llegó hasta Chunga Paz, y en las averiguaciones se constató que sobre él pesaba una alerta roja de Interpol, con captura internacional, referenciando que era una de las personas más buscadas en el departamento peruano de Lambayeque, por extorsión agravada contra un hombre, a quien lo habría abordado diciéndole que lo habían contratado para matarlo y que le hacía un seguimiento sabiendo que tenía una hija, el colegio al que concurría, y dónde vivía su madre.
Al no ser hallado en su país, en la que habría cometido otros delitos por el cual tendría condenas en su haber, Interpol publicó en noviembre de 2022 un alerta roja para dar con el criminal imputado por el delito de extorsión agravada y para ser luego ser llevdo a Perú.
Con los datos acumulados, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 1, a cargo de juez Rodolfo Adán Ariza Clérici ordenó el allanamiento, al “chalet” donde reside “el Chunga”, ubicado frente a uno de los pasillos del barrio.
Los detectives de Antidrogas tuvieron la colaboración de efectivos de las divisiones Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), Perros y de Unidad de Traslado de Detenidos y con la presencia de personal de la División Interpol de la Policía Federal Argentina.
En el procedimiento en el que Chunga fue detenido, los oficiales secuestraron gran cantidad y variedad de droga en bolsas, ladrillos y envoltorios, sumando 1,542 kilos de marihuana, 154,2 gramos de cocaína, equivalentes a 447 dosis, y 110,5 gramos de pasta base.
También incautaron 157 mil pesos y una balanza de precisión para el fraccionamiento de las drogas. El detenido y todo lo incautado quedó a disposición del Juzgado interventor.