
El delincuente que participó de la persecución mortal que derivó en la muerte de una bebe de once meses en la localidad bonaerense de Pablo Nogués tenía antecedentes y había salido de la cárcel hace cinco meses.
Se trata de Rodrigo Moreira, de 35 años, quien fue arrestado poco después de haber atropellado a la bebe y su mamá.
Según fuentes del caso, cumplió una condena por robo en el penal de Campana, de donde salió tras recibir beneficios judiciales en noviembre pasado. Y, según los investigadores, esta condena no sería su único antecedente penal.
El caso ocurrió el viernes por la tarde cuando delincuentes comenzaron su raid a bordo de un Volkswagen Golf en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre. Según fuentes del caso interceptaron con un arma a una mujer que llegaba a su casa, sobre la calle Bibiloni.
Allí ingresaron a la vivienda, amenazando a la mujer. Robaron dinero, pertenencias y se escaparon en la camioneta Jeep Renegade de la víctima. Además, uno de ellos se fugó en otra dirección en el Golf.
La mujer denunció rápidamente a la policía y a través de varios patrulleros, dieron con la camioneta en la que se trasladaba Rodrigo Moreira (35). Los delincuentes comenzaron a disparar, hiriendo además a un motociclista en la pierna.
El trágico desenlace ocurrió luego de que Moreira impactara contra un árbol y atropellara luego a Natalia Heinzenrreder (41), y su hija Sofía, de solamente 11 meses, quien falleció camino al hospital.
La causa quedó a cargo del fiscal José Amallo, de la Fiscalía descentralizada de General Pacheco, que caratuló al expediente como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.