
El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, mantenía un alerta amarillo que rige este domingo en zonas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, San Luis, Mendoza y La Pampa.
En zonas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, el aviso subía a alerta naranja.
Alerta por tormentas
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 km/h, granizo, y frecuente actividad eléctrica".Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para regiones con alerta naranja, el organismo indicó que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica”.
En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes