
por Claudio Corsalini
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos, del Ministerio de Seguridad porteño. Para llevar adelante el procedimiento, se instalaron tres anillos con el objetivo de garantizar el correcto ingreso del público, además de controles para evitar la venta ambulante y la presencia de los llamados cuidacoches.
En consecuencia, fueron labradas 435 actas por diferentes irregularidades, de las cuales 75 fueron realizadas a trapitos, ya que infringían el artículo 92 del CC porteño. Además, se notificó a un deudor alimentario moroso.
El resto de las actas estuvieron repartidas entre asistentes que ingresaron sin entrada, derecho de admisión, incitar al desorden, perturbar las filas, uso indebido del espacio público, suministrar, guardar o consumir bebidas alcohólicas, ensuciar bienes y portar arma no convencional.
Además, un hombre fue notificado por estar registrado como moroso alimentario (artículo 16 de la Ley 269).
Al operativo también estuvo afectado personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad, que labró infracciones en las inmediaciones del estadio a los vehículos subidos a las veredas y en rampas de estacionamiento.
Cabe destacar que dos personas fueron atendidas por el cuerpo médico del club, una de ellas por intoxicación alcohólica grave y el otro por molestias que indicarían una afección cardíaca grave, ambos fueron trasladados al Hospital Pirovano y Fernández respectivamente.