Después de un retraso de varias horas por la lluvia, finalmente se disputó la final del Masters 1000 de Miami entre Novak Djokovic y Jakub Mensik. El tenista checo sorprendió a todos y dio el golpe al vencer al serbio en dos sets.
El ex número 1 no pudo ante su rival, que se quedó con el título tras un doble 7-6 (4) y 7-6 (4) en dos horas de juego.
El juego comenzó con un claro dominio del tenista checo, que logró un quiebre en el primer turno de servicio de Nole. Mensik mostró su mentalidad que lo acompañó a lo largo de toda la competencia y logró imponerse en el tiebreak tras sacar provecho en los primeros puntos con los magros saques de Djokovic.
La paridad se mantuvo también en el segundo set. El checo no sufrió en ningún momento desde la línea de saque y el favorito hizo lo propio en cada uno de sus turnos.
Mensik se hizo fuerte desde el saque -obtuvo 14 aces durante el partido- y en un nuevo tiebreak -ganó los siete que disputó en el Masters 1000- conquistó el primer título de su carrera en su segunda final disputada.
Al terminar el partido y tras abrazarse con Djokovic, su ídolo, Mensik firmó la cámara de la transmisión con un "el primero de muchos". Posteriormente, se dirigió a su rival y dijo: "eres tú por quien estoy aquí. Sabes que te veía cuando era joven. Y sí, cuando era niño, comencé a jugar al tenis por ti", mientras recibía el título.
De esta manera, el legendario Djokovic, de 37 años, se quedó con las ganas de alcanzar su centésimo título en el circuito ATP, un logro que lo hubiera colocado en un selecto grupo junto a Jimmy Connors (109 títulos) y Roger Federer (103).