
El jugador de Talleres de Córdoba Emanuel "Bebelo" Reynoso fue sobreseído en la causa que lo investigaba por presuntas amenazas y lesiones durante una fiesta en Córdoba en diciembre de 2021.
La decisión fue adoptada por la jueza de Control, Laura Marcela Barale, quien dictó el sobreseimiento por prescripción asegurando que persistían dudas sobre la presencia y participación de Reynoso en el incidente.
El abogado defensor, Jorge Sánchez del Bianco, destacó que, aunque el sobreseimiento se basó en la prescripción, siempre existió una "duda insuperable" acerca de la participación de Reynoso en los hechos denunciados. Afirmó que se intentó involucrar al jugador sin pruebas concluyentes y que su defendido no estuvo presente en el lugar del incidente.
“Si bien el sobreseimiento fue por prescripción, existió una duda insuperable de que Reynoso haya participado de las amenazas. Se buscó involucrarlo y no estuvo en el lugar de los hechos”, aseguró Sánchez del Bianco.
Reynoso, actualmente mediocampista en el Club Atlético Talleres de Córdoba, había enfrentado serios cargos tras un incidente ocurrido en el barrio Almirante Brown de Córdoba.
En esa ocasión, se lo acusó de haber agredido a un joven de 17 años con la culata de un arma de fuego y de haberlo amenazado de muerte durante una fiesta.
En diciembre de 2021, el futbolista fue detenido y pasó nueve días en la cárcel de Bouwer. Recuperó su libertad tras pagar una fianza de un millón de pesos y se le permitió regresar a Estados Unidos para continuar su carrera en el Minnesota United.