
Esta noche se inicia la fase de grupos de una nueva edición de la Copa Libertadores de América que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y en la que participarán 32 equipos del continente.
En primer lugar, Estudiantes de La Plata jugará a las 19.00 hs frente a Carabobo de Venezuela por la primera fecha del Grupo A. El encuentro se disputará en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad venezolana de Valencia, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y transmisión de la señal Fox Sports.
El equipo de Eduardo Domínguez viene de perder 2-1 con Barracas Central, en condición de visitante, con el gol agónico que le marcó el delantero platense Facundo Bruera. Esta noche justamente, el Pincha tendrá enfrente a otro jugador surgido de sus divisiones juveniles e integrante de esa misma familia: Lucas Bruera es el arquero y figura del equipo venezolano. Carabobo es dirigido por el español Diego Merino, viene de ganarle 1-0 a Rayo Zuliano y marcha en la cuarta posición en el torneo local de Venezuela.
El plantel de Estudiantes arribando al hotel en Venezuela. Foto: Prensa Estudiantes.
Racing va por la “gloria eterna”
De la mano de Gustavo Costas y en el nuevo período dirigencial de Diego Milito como presidente, la Academia inicia el gran sueño de la Copa Libertadores después de la obtención de la Copa Sudamericana. Desde las 21.30 hs enfrentará a Fortaleza en Brasil, por la primera fecha del Grupo E.
Aunque no viene bien en el torneo local, Racing es uno de los favoritos para clasificar a la siguiente instancia de la Libertadores. Pero para eso deberá empezar con el pie derecho frente a un duro equipo como Fortaleza, que hizo de su localía un bastión inexpugnable. Vale recordar que ningún equipo pudo ganar todavía allí.
Su técnico es Juan Pablo Vojvoda y en su plantel se encuentran el defensor Emanuel Britez, los mediocampistas Guillermo "Pol" Fernández, Emmanuel Martínez y Tomas Pochettino y el delantero Juan Martín Lucero. Además, allí milita el experimentado zaguero brasileño David Luiz.
Es posible que en Racing reaparezca Agustín García Basso, repuesto de la lesión que lo viene dejando afuera desde el primer partido del torneo local ante Barracas Central. Por lo demás, Costas pondrá lo mejor que tiene con la idea de llevarse un buen saldo de puntos en un grupo bastante equilibrado (completan Colo-Colo y Bucaramanga) y en el que resulta clave sumar todo lo disponible en condición de local.