
Después de su salida de Red Bull, el piloto Checo Pérez se encuentra en México junto a su familia, mientras analiza las distintas posibilidades para el futuro de su carrera.
En una entrevista con el sitio oficial de la F1, el mexicano se refirió a cómo es su vida alejado de las pistas por primera vez en más de diez años, su interés en volver al deporte y la salida de su antiguo equipo.
“Todo sucedió muy tarde en la temporada. No esperaba que ocurriera. Sólo se hizo más claro una vez que estuvimos en Qatar, y empezamos a discutir y negociar mi salida del equipo. Todo sucedió muy rápido” reconoció Checo Pérez.
En retrospectiva, para el piloto “ha sido genial tener esta cantidad de tiempo para retroceder un poco, ver el deporte desde fuera y ser capaz de realizar el viaje que Ive tuvo hasta ahora en muchas áreas".
Checo contó que pasó la mayor parte de su tiempo en su casa en México con su esposa y sus cuatro hijos, en casi 20 años de carrera. “Siento que estoy en una posición privilegiada con mi carrera, sabiendo que siempre he maximizado todas mis oportunidades y que para mí como atleta es muy importante”.
El equipo que busca a Checo Pérez
A la hora de especular con cuál escudería sería la interesada en sumar al piloto mexicano, el sitio oficial de la F1 reveló que Cadillac, el nuevo equipo que se sumará a la competencia en 2026, sería el interesado en iniciar una negociación.
La escuadra estadounidense, dirigida por el director del equipo Graeme Lowdon, que anteriormente fue director deportivo de Marussia y más recientemente el corredor chino Guanyu Zhou, tiene al mexicano en su lista de pilotos potenciales.