
Racing le ganó a Fortaleza de Brasil por 3 a 0 en el estadio Governador Placido Castelo, por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Por si fuera poco, la Academia lidera el Grupo E con 3 puntos en el inicio del certamen, porque el otro encuentro entre Atlético Bucaramanga y Colo Colo terminó 3 a 3.
De entrada, Racing comenzó a dominar el partido y tuvo su primera jugada de peligro, cuando el delantero Adrián “Maravilla” Martínez tuvo tres remates dentro del área chica, siendo los primeros dos contenidos por el arquero Joao Ricardo.
La primera llegada del equipo brasileño fue a los 13 minutos y el primer gol del partido llegó a los 25 minutos del primer tiempo cuando el delantero Maximiliano Salas sacó un gran remate de volea que entró bajo por el segundo palo. En el complemento, el dominio de Racing fue abrumador y se quedó con todas las jugadas de peligro. Los goles restantes fueron del volante Agustín Almendra y el defensor Santiago Sosa.
Triunfo del Pincha en la tierra de Simón Bolívar
Estudiantes de La Plata fue muy superior y se impuso ante Carabobo de Venezuela en su debut por la Copa Libertadores. Los goles para el equipo platense los convirtieron Santiago Núñez, a los 45 minutos de la primera mitad, y Santiago Ascacíbar de penal, a los 27 minutos de la segunda parte.
Aunque el primer tiempo fue bastante parejo, Estudiantes logró ponerse arriba en el marcador gracias a Núñez, que logró cabecear a la red tras un gran centro desde el tiro de esquina izquierdo por parte de Tiago Palacios.
El elenco venezolano selló su suerte cuando Edson Tortolero se fue expulsado en a los 19 minutos del complemento, luego de cometer una falta fuerte sobre el volante pincharrata Ezequiel Piovi.
Después de este triunfo, los dirigidos por Eduardo Domínguez volverán a tener una noche copera cuando enfrenten a Universidad de Chile, el martes 8 de abril desde las 21:30.