04/04/2025 - Edición Nº787

Política

Acto oficial

La definición de Milei por el 2 de Abril: “Anhelamos que un día los malvinenses decidan votar por nosotros”

02/04/2025 | El Presidente hizo un particular planteo al apostar por un interés de los habitantes de las islas, uno de los enclaves coloniales que permanecen en el mundo.



El presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto oficial por el 2 de Abril en la Plaza San Martín de Retiro y, desde ahí, proclamó que “el voto más importante de todos es el que se hace con los pies, y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros”

“Buscamos ser una potencia para que ellos prefieran ser argentinos", postuló el mandatario, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, entre otros funcionarios. Llamó la atención, una vez más, la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, de quien el jefe de Estado se mantiene distanciado.

En su discurso, Milei planteó que se busca “hacer de Argentina una potencia tal que ellos prefieran ser argentinos y que ni siquiera haga falta la disuasión o el convencimiento para lograrlo”, dijo y agregó que por eso el país emprendió el “camino liberador que estamos transitando para que Argentina vuelva a tener el PBI per cápita más alto del planeta y que todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino”.

Aunque también insistió en el "reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas, reforzando el compromiso de agotar todos los recursos diplomáticos a nuestro alcance para que vuelvan a manos argentinas”.

“Durante las últimas décadas, nuestra demanda soberana por las Islas fue damnificada, de forma directa o indirecta, por las decisiones económicas y diplomáticas de la casta política”, afirmó, y añadió que “si a eso le sumamos el desarme y la demonización deliberada de las Fuerzas Armadas, tenemos la receta perfecta para que las Islas Malvinas permanezcan para siempre en manos extranjeras”.