
Central Córdoba de Santiago del Estero debutará por primera vez en su historia en un certamen internacional, este jueves enfrente a Liga de Quito por la Copa Libertadores. Por eso, hizo gala de una nueva camiseta para sus jugadores. Pero lejos de despertar simpatía, este hecho originó una polémica que puede incluir un largo proceso judicial.
A través de un comunicado oficial que publicó en X, Chacarita acusó al club santiagueño de copiar su histórica camiseta titular, utilizando los mismos colores –rojo, blanco y negro– en la misma disposición de bastones verticales y con dimensiones idénticas.
“Con profundo desagrado, hemos observado que dicha indumentaria es idéntica a la tradicional casaca de nuestra institución, ya que presenta los colores rojo, blanco y negro, dispuestos en la misma distribución y con idénticas dimensiones en sus bastones”, dicen desde Chacarita.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">📄 COMUNICADO OFICIAL<br><br>El día 31 de marzo de 2025, el Club Central Córdoba de Santiago del Estero hizo pública la nueva indumentaria que utilizará durante su participación en el torneo organizado por la CONMEBOL, es decir, la Copa Libertadores de América. <a href="https://t.co/M1u8Cfff79">pic.twitter.com/M1u8Cfff79</a></p>— Chacarita Juniors (@ChacaOficial) <a href="https://twitter.com/ChacaOficial/status/1907246693029990625?ref_src=twsrc%5Etfw">April 2, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El Funebrero aportó el dato de que su diseño está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, y que Central Córdoba no solicitó autorización ni informó sobre el uso de estos colores. “La decisión unilateral de adoptar un diseño que replica el nuestro genera un perjuicio no solo en términos morales y éticos, sino también comerciales” se quejaron.
El presidente Néstor Di Pierro sumó una nueva polémica al frente de Chacarita, que esta vez lo podría enfrentar con el poderoso Pablo Toviggino, tesorero y uno de los dos hombres más importantes de la AFA. Sin embargo, todavía no se conoce una respuesta oficial de Central Córdoba. A la polémica en redes sociales, también sumó Atlanta, el clásico rival de Chacarita que aprovechó para chicanear al Funebrero.