
“No me duele que me saquen, me molestan las formas”, afirmó Agustina Albertario, luego de 16 años de jugar en la selección, en declaraciones a la señal televisiva TyC Sports. La histórica delantera expresó su indignación por la manera en que le comunicaron que no sería tenida en cuenta para la Copa América 2025 ni para el Mundial 2026.
La jugadora explicó que en diciembre le consultó a Fernando Ferrara sobre su continuidad, ya que necesitaba organizar su vida entre Uruguay y Buenos Aires, pero el técnico le aseguró que la evaluaría más adelante.
Sin embargo, tiempo después el entrenador le dijo que no iba a continuar en el equipo, lo que despertó la bronca de la deportista. “Me la veía venir porque jugaba cada vez menos, pero no de esta manera. No entiendo por qué no me lo dijo antes si ya lo tenía decidido” afirmó la delantera.
Por otro lado, Albertario también criticó las malas condiciones del Cenard y explicó que “venimos pidiendo una cancha nueva porque hay jugadoras brotadas por la mugre y el cemento”.
“Vamos a los baños y no hay papel ni agua. Salíamos de los baños de hielo y nos teníamos que ir a casa con hipotermia porque durante un año no hubo agua caliente” cerró.