
Fue triunfo y debut para River en la Copa Libertadores, al vencer 1 a 0 a Universitario de Perú en el estadio estadio Monumental de Lima. En el inicio del partido, el equipo de Marcelo Gallardo fue en búsqueda del gol, que consiguió a los 16 minutos gracias al chileno Paulo Díaz, que aprovechó un pase atrás de Facundo Colidio, luego de malograr dos posibilidades de anotar.
Minutos más tarde, Colidio erró otra oportunidad en el arco rival, esta vez de cabeza. Si bien no tuvo demasiadas ocasiones de gol, River tuvo un dominio más claro del juego que el equipo peruano. Además, fue clave para River el juego por la banda derecha, con Fabricio Bustos y el colombiano Kevin Castaño atacando ese sector.
En la segunda mitad, River se preocupó por dominar el partido y renunció a la intensidad en el ataque, lo que logró que Universitario no pueda llegar con claridad al arco que defendía Armani.
Con lo realizado en la primera parte del encuentro, a River le alcanzó para llevarse los tres puntos en un estadio donde Universitario se hace fuerte. El próximo martes recibirá en Nuñez a Barcelona de Guayaquil con el objetivo de seguir arriba en el Grupo B.
Talleres sigue de mala racha: perdió en su debut contra el San Pablo
Al mismo tiempo que el partido de River, el equipo cordobés hacía lo propio frente a San Pablo en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.
Alisson marcó el único gol de un partido trabado y con pocas situaciones claras. Si bien el equipo cordobés dirigido por Alexander Medina mostró intensidad, nunca tuvo la profundidad necesaria para lastimar al San Pablo.
La primera chance de gol clara fue para San Pablo y llegó a los 22 minutos, con un pase largo que habilitó al delantero Jonathan Calleri, quien primereó con la cabeza al arquero Guido Herrera y lo dejó fuera de acción, aunque no tuvo ángulo para rematar al arco.
El equipo brasilero, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, también tuvo la primera chance de convertir en el segundo tiempo, cuando a los 5 minutos el arquero Herrera, contuvo en dos tiempos un tiro desde afuera del área del lateral Cedric Soares.
Cuando faltaban poco más de 15 minutos para el final, Talleres empujaba a los brasileños a su campo, aunque los dirigidos por Zubeldía aprovecharon cada oportunidad para jugar de contra.
Así, consiguieron un centro despejado a medias por la defensa local que dejó la pelota en los pies del volante Alisson. El jugador carioca se acomodó y pateó de zurda contra el palo derecho de Herrera, quien alcanzó a tocar la pelota pero no logró evitar que cruzara la línea de gol.
Con esta derrota, Talleres quedó en el tercer puesto de su grupo, debajo de Libertad de Paraguay y San Pablo.