
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará hoy con cuatro testimonios claves: sus tres hermanas, Claudia, Ana y Rita Maradona, y su ex pareja y madre de uno de sus hijos, Verónica Ojeda
Los testigos fueron citados para la octava audiencia del debate que comenzó el martes 11 de marzo pasado y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro.
El testimonio de Ojeda será uno de los más relevantes de las últimas jornadas, según anticiparon los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, porque coincidiría con la teoría de la acusación: que el ex capitán de la selección atravesaba un cuadro muy delicado y que la atención que recibía no era la indicada.
La madre de Diego Fernando -el más chico de los hijos del Diez- era una de las personas que más lo visitaba en su casa del barrio San Andrés, de Tigre, donde se montó la internación domiciliaria.
Ojeda estuvo presente en el inicio del juicio. Ese día protagonizó un fuerte cruce dos de los principales acusados, el médico Leopoldo Luque y Agustina Cosachov. Le dijo “perra malparida” a la psiquiatra cuando se la cruzó en las escaleras de los tribunales. Más tarde arrempetió contra el médico de Diego: “Forro, hijo de puta, sorete”, le espetó en uno de los cuartos intermedios.
Además de Luque y Cosachov, están siendo juzgados el psicólogo Carlos Ángel Díaz; Nancy Edith Forlini, coordinadora de la prestadora médica contratada; Mariano Ariel Perroni, coordinador de Medidom S.R.L.; Ricardo Omar Almirón, enfermero; y el médico clínico designado para la internación domiciliaria, Pedro Pablo Di Spagna.