04/04/2025 - Edición Nº787

Sociedad


Operativo

Vélez-Peñarol: secuestran pirotecnia y labran unas 170 actas de contravención

03/04/2025 | La requisa de la cohetería fue realizada a los hinchas del equipo oriental, en el marco del partido disputado anoche en Liniers.



Unas 150 bombas de humo y distintos elementos de pirotecnia fueron secuestradas, y 169 actas contravencionales labradas fue el resultado del vasto operativo que montó el Ministerio de Seguridad porteño para el partido que jugaron anoche Vélez Sarsfield y Peñarol (de Uruguay), en el estadio José Amalfitani, en Liniers.

El procedimiento organizado por el Comité de Seguridad en el Fútbol se desarrolló a partir de las 13, es decir, seis horas antes del comienzo del partido por la Copa Libertadores de América.

En paralelo, la Dirección de Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad dispuso un procedimiento de control a la parcialidad de Peñarol en la avenida de los Italianos y Marta Lynch, en Puerto Madero.

Allí se controlaron una veintena de micros y combis en los que llegaron los simpatizantes, y fue en ese ínterin en el que se incautó de una bodega de uno de los micros 150 artefactos de pirotecnia, la mayoría luces de humo. La orden de requisa y secuestro de los elementos fue dispuesta por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo de Maximiliano Vence.

En cuanto a la tarea desarrollada en los tres anillos de seguridad que se instalaron en torno del estadio, el personal policial labró 160 actas por infracción al artículo 110 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que sanciona a quien ingresa sin entradas o invitación, en tanto cinco fueron por trapitos que cobraban por estacionar en la vía pública (artículo 92).

Las otras actas fueron por ingreso de pirotecnia (artículo 124), otro por derecho de admisión (art. 92) y por suministrar bebidas alcohólicas (art. 122)

En tanto que otras quince personas quedaron imputadas por tenencia de estupefacientes para consumo personal, quedando a disposición de la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo de Aníbal Brunet.