04/04/2025 - Edición Nº787

Policiales

Polémica 

Apuñaló a su compañero de escuela y la Justicia lo envió a su casa

03/04/2025 | El caso ocurrió el martes pasado en la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 Bartolomé Mitre, en la localidad Martínez. El fiscal había pedido que el agresor sea enviado a un centro de minoridad. 



El menor de 14 años que le perforó un pulmón con un cuchillo Tramontina a un compañero de escuela en la localidad de Martínez no irá a un centro de minoridad. Es que la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro decidió que cumpla una medida similar al arresto domiciliario en su casa.

La decisión se basó en que el agresor es inimputable por su edad, pese a que el fiscal Andrés Zárate había solicitado su detención en un centro de menores al entender que el ataque fue un homicidio en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el martes pasado al mediodía en la calle Vicente Fidel López al 1300, a pocos metros de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 Bartolomé Mitre, a la que concurren el agresor y la víctima. 

Según fuentes del caso, el alumno de 15 años, que durante este ciclo ingresó al colegio como estudiante de segundo año, fue hostigado durante las clases por el agresor.

Al finalizar la jornada, la violencia escaló cuando el chico de 14 años lo persiguió y lo atacó por la espalda con un cuchillo tipo Tramontina, perforándole un pulmón.

La víctima fue auxiliada por un peatón que alertó a policías de la Comisaría 2ª de Martínez, quienes patrullaban la zona. Minutos después, una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Central de San Isidro, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es estable.

Por su parte, el agresor se refugió en la escuela tras el ataque y fue demorado dentro del establecimiento. La policía secuestró el cuchillo en la secretaría del colegio.

La fiscalía pidió que se considerara el ataque como una tentativa de homicidio, pero el Juzgado de Garantías interviniente lo calificó como lesiones graves y aplicó una medida menos severa, lo que permitió que el menor regresara a su casa pero con una restricción similar a la de un arresto domiciliario.

Temas de esta nota:

MARTINEZESCUELAATAQUEPUñALADA