
Un grupo de barras de Vélez Sarsfield atacó de manera sorpresiva a unos policías (se encontraban fuera de servicio) que jugaban un “picado” en una cancha de fútbol 5.
Tras la pelea, en la que hubo corridas, exhibición de armas de fuego y hasta un tiro al aire, dejó un saldo de 21 detenidos en total. De ellos, 14 son barras y los otros siete son policías.
Los hinchas detenidos serán incluidos en la admisión a los estadios, en tanto que el Ministerio de Seguridad porteño tomará las medidas administrativas correspondientes, al tiempo que se evaluará el comportamiento de los oficiales.
El inesperado ataque se dio en una cancha de fútbol ubicada en Álvarez Jonte y Roma, luego del encuentro en el que Vélez superó 2-1 a Peñarol por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
Según se detalló en el parte policial, al que accedió News Digitales, el ataque se produjo porque los efectivos (que estaban de franco) “vestían prendas deportivas de distintos clubes, lo cual provocó que los barras del Club Vélez Sarsfield ingresen a la cancha y los tomen a golpes de puños”.
Según pudo saber este portal, ninguno de los policías vestía ropas de Peñarol, situación que podría haber influído en la pelea, dado partido que había terminado recientemente.
En medio de la violenta agresión, uno de los barras abrió la mochila de uno de los oficiales, sacó su arma reglamentaria y les apuntó a los efectivos, quienes “permanecieron en una actitud pasiva”. Finalmente, el agresor “al ver la actitud del personal policial dejó el armamento y retomó la gresca tomándose nuevamente a golpes de puño con el resto de sus compañeros”. De todas maneras, trascendió que disparó un tiro al aire.
La pelea fue disuadida luego del arribo de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), mientras que el caso fue tomado por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 4 a cargo del juez Martín Yadarola por intermedio de la Secretaría 113, a cargo de Verónica Bresceni.