
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se reanudó hoy con las testimoniales de las tres hermanas del Diez. Si bien también estaba previsto que declarara Verónica Ojeda, ex pareja y madre de Diego Fernando, su testimonio fue postergado para el próximo martes.
Claudia, Rita y Ana Maradona llegaron a los tribunales de San Isidro en horas de la mañana. Ana, la mayor de los ocho hermanos, recordó que la última vez que vio a Diego "fue en la clínica donde se operó de la cabeza". "Lo vi bien", respondió, aunque rápidamente aclaró que "después él se quejó" y le dijo que le "dolía el alma".
Las hermanas recordaron cómo se enteraron que su hermano había fallecido, en el mediodía del 25 de noviembre de 2020. "Nos llamaron para decir que se descompuso. Nos enteramos y nos fuimos con mis hermanas. Allá ya estaban las hijas y la mamá de ellas. Cuando llegamos nos enteramos de que había fallecido. Nos lo dicen las chicas", apuntó Ana.
Sobre la decisión de que continuara internado, Claudia indicó que "la internación iba a ser muy difícil por el carácter que tenía mi hermano". "No me acuerdo bien quién lo propuso, pero era de común acuerdo de todos", aseguró.
Las hermanas también dijeron que el Diez no se llevaba bien con los médicos y que muchas veces "hacía lo que quería". “Se resistía a ser atendido”, dijo Ana, aunque reconoció que la relación con Luque era distinta.
“Luque sí lo revisaba. Mi hermano se dejaba atender por él”, afirmó Ana, en coincidencia con Claudia, quien manifestó que el acusado “era el médico de confianza" de Diego. "Reemplazó a Cahe que era el médico de él de más chico. Luque se encargaba de su salud”, señaló.
Acerca de la labor que cumplían los siete acusados por el caso, la mujer aseguró que "no tiene un concepto ni bueno ni malo" y señaló que los más cercanos eran Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla y la cocinera 'Monona'.
"Maxi hacía las compras, estaba cerca de Diego. No sé cómo llegó a conocerlo. La cocinera, además, se encargaba de bañarlo", reconoció Claudia ante los jueces del tribunal.
En un tramo de la declaración, la hermana del Diez fue interrumpida por Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna. El letrado le preguntó por la supuesta apropiación de las marcas del "Diez", pero el defensor de Claudia, objetó en diversas ocasiones porque la interrogación "interfiere" en la otra causa que investiga a las hermanas por defraudación y administración fraudulenta.
Terminadas las declaraciones de las hermanas el juicio pasó un cuarto intermedio. Se esperaba para la tarde la versión de Verónica Ojeda, quien estuvo presente en la sala, pero se retiró minutos después de ingresar cuando fue notificada de la suspensión de la audiencia. La ex de Maradona no declaró por falta de tiempo. Deberá presentarse el próximo martes.