04/04/2025 - Edición Nº787

Deportes


En Santiago del Estero

Central Córdoba empató en su debut en la Copa Libertadores ante Liga de Quito

03/04/2025 | El Ferroviario igualó sin goles ante el equipo ecuatoriano, en el primer partido internacional de su historia en el estadio Único Madre de Ciudades. Por la Sudamericana, Lanús rescató un valioso empate con un jugador menos ante Puerto Cabello en Venezuela.



Por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Central Córdoba recibió a la Liga de Quito de Ecuador. Desde el arranque, el local dominó el partido y generó distintas llegadas al área pero sin muchas situaciones claras de gol. El equipo ecuatoriano apostó a jugar de contra y tuvo ocasión de convertir tras un cabezazo de Axel Arce, en la única llegada que generó peligro en el arco del local.

Sobre el final del primer tiempo, un ataque del jugador ferroviario Luis Miguel Angulo terminó en polémica, porque un defensor rival se tiró al suelo en el área y arrastró la pelota con la mano. Sin embargo, el árbitro uruguayo Leodán González no recurrió al VAR y continuó el partido sin cobrar penal.

En el complemento, los dirigidos por Omar De Felippe siguieron buscando el área rival y a los 16 minutos, el delantero Luis Miguel Angulo definió por arriba del arquero, pero Quintero salvó la pelota en la línea y evitó el gol. El “Ferroviario” fue mejor durante todo el partido, pero no logró aprovechar las oportunidades generadas y convirtió al arquero Gonzalo Valle en la figura del partido.

Lanús no bajó los brazos en Venezuela y tuvo recompensa

El Granate debutó en la Copa Sudamericana ante Puerto Cabello, en la ciudad homónima y puerto marítimo​​ del estado Carabobo, en Venezuela. En el estadio de “Los Guerreros del Fortín”, empató 2 a 2 con un jugador menos, por la primera fecha del grupo G del certamen.

De entrada, a los 13 minutos del partido, Junior Paredes puso en ventaja a Puerto Cabello. En el inicio del segundo tiempo, Abdul Awudu le dió el 2 a 0 a los locales. Y por si fuera poco el complicado panorama para Lanús, a los 12 minutos el árbitro le sacó la segunda amarilla al jugador granate Alexis Segovia y lo expulsó del encuentro.

Sin embargo, el equipo argentino no bajó los brazos y siguió atacando, sobre todo a partir de los cambios que realizó su técnico Mauricio Pellegrino. Alexis Canelo solo estuvo seis minutos en cancha pero ese tiempo le alcanzó para marcar el descuento, un disparo con tanta potencia que le provocó una lesión muscular que le obligó a dejar el terreno de juego solo un minuto después de convertir a los 24 del complemento.

El esfuerzo valió la pena para Lanús, porque a la media hora del complemento, el equipo argentino llegó al empate gracias a Dylan Aquino y pudo rescatar un punto en la primera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2025.