04/04/2025 - Edición Nº787

Deportes


Fórmula 1

Lando Norris lideró las pruebas libres de Japón y Doohan volvió a chocar

04/04/2025 | El piloto de McLaren fue el más rápido en los ensayos previos y buscará volver a imponerse en la clasificación de este sábado. El australiano de Alpine que compite con Franco Colapinto, perdió el control de su auto y protagonizó un nuevo accidente.



La escudería McLaren volvió a demostrar su dominio en la antesala de la carrera del domingo en el circuito de Suzuka, por la tercera fecha de la temporada de Fórmula 1. Lando Norris registró el tiempo más rápido en el primer turno, seguido por George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Otro piloto que también tuvo un buen desempeño fue el múltiple campeón Lewis Hamilton, quien se ubicó cuarto en la primera prueba libre, a 416 y 502 milésimas de Leclerc y Norris, respectivamente.

Por su parte, los pilotos de Red Bull redondearon una buena participación, al finalizar en el quinto lugar el tetracampeón Max Verstappen y en el sexto el japonés Yuki Tsunoda, que debuta este fin de semana en la escudería austríaca. 

Durante la primera prueba, en la escudería Alpine donde revista el argentino Franco Colapinto, se produjo el debut del japonés Ryo Hirakawa, quien también es piloto de reserva. En una clara estrategia de marketing y promoción, el joven fue confirmado para reemplazar al australiano Jack Doohan y poder correr en su país.

Los incidentes de la segunda prueba libre

La nota saliente del último test, fue el accidente que protagonizó Jack Doohan, al perder el control de su auto, hacer un trompo y salir de la pista para impactar finalmente en la barrera de neumáticos en la curva 1. Esto motivó la primera detención de la práctica.

Aunque logró salir por sus propios medios del vehículo, el piloto fue auxiliado inmediatamente por los médicos y el equipo de asistencia de la Fórmula 1. Más tarde, como indica el protocolo, fue trasladado a un centro médico para una primera revisión debido a la gravedad del accidente. 

Después de terminar los trabajos de limpieza, la prueba continuó pero volvió a detenerse cuando Fernando Alonso perdió el control de su auto en la curva 9, luego de pisar el césped. Pero no fue el último incidente, ya que se detectó fuego en el césped de la curva 8 por las chispas que saltaban de los monoplazas y la sesión se detuvo.

Tras apagar el fuego, Piastri entró en la pista con neumáticos blandos y se apoderó de la punta al rebasar a su compañero de equipo Lando Norris. De esta forma, fue 1-2 para McLaren, seguidos por Isack Hadjar (Racing Bulls) en el tercer lugar.