
La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a diferenciarse este viernes deL PRESIDENTE Javier Milei y llamó a “malvinizar” a la sociedad argentina para sembrar “amor por la tierra”, a la vez que definió a la causa malvinas como “la única prenda de unidad que nos queda a la Nación".
Villarruel se manifestó en estos términos al encabezar en el Senado un acto por la Semana de Malvinas junto a veteranos de la guerra. Fue un día después de la sesión en la que los legisladores rechazaron los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema.
Villarruel arengó que "malvinizar es sembrar en las nuevas generaciones el amor por nuestra tierra, es recuperar el orgullo de ser argentinos y enseñar que la soberanía no se declama, se defiende".
“La patria no es una palabra vacía sino una bandera que se lleva en el alma, y el proyecto no es político, porque Malvinas es la única prenda de unidad que nos queda a la Nación", exhortó la vicepresidenta desde el Salón Azul del Senado.
Hoy acto central en el Senado de la Nación en conmemoración del 43 aniversario del 2 de abril de 1982. Entrega de diplomas de honor a los hombres y mujeres que defendieron la Patria. ¡Malvinas Argentinas hoy y siempre! 🇦🇷 pic.twitter.com/jGmJaLOuHk
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 4, 2025
Sin nombrarlo, Villarruel se diferenció así de Milei, quIEN el 2 de Abril había abogado, en un controvertido discurso, por que los kelpers elijan en algún momento “votar” a los argentinos, en una proclama que generó varios pedidos de juicio político por parte de los ex combatientes.