
Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de lanzamiento de los candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán el próximo 18 de mayo. En ese marco, el expresidente resaltó la figura de Silvia Lospennato, la primera candidata a diputada de la lista, y le envió un mensaje a los principales oponentes de otros partidos, Manuel Adorni y Leandro Santoro
"Prepárense para el debate con esta tigresa" (en referencia a Lospennato), expresó el exmandatario desde el Planetario de Palermo, donde se realizó la convocatoria. Luego, arremetió: "Pobrecitos Adorni y Santoro".
En otro tramo del discurso, Macri hizo referencia a que el PRO "no logró mantener la unidad", tras la interna presidencial en las PASO de 2023 que protagonizaron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, hoy ambos alejados del espacio político. Frente a eso, destacó: “Estamos frente a una elección distinta, pero tenemos que proteger lo que hemos conseguido. No se puede improvisar. La Ciudad fue, es y será con PRO. El PRO es el futuro”.
Sin mencionarlo, en su mensaje, el expresidente también aprovechó para diferenciarse de Javier Milei. “Creo que muchos se fueron convenciendo de que hay maneras distintas de poder transmitir el amor y las ganas de servir que solamente agrediendo y teniendo un relato. Y eso, más que nunca, lo tenemos que poner en valor”,sostuvo.
Y completó: “Ese siempre ha sido nuestro ADN; nunca nos hemos cerrado ni hemos descalificado a aquel que tiene una crítica para hacernos. Escuchamos, evaluamos, y bueno, si no tiene sentido, lo dejamos de lado, pero si tiene sentido, tratamos de sumar”.