
Se terminó la hegemonía porteña en el fútbol femenino. Por primera vez en la historia, un equipo del interior del país ganó el trofeo de la Copa Federal. El hito le corresponde a Newell’s y fue producto del triunfo por penales frente a Boca Juniors, después de igualar cero a cero en el estadio el estadio de Estudiantes de Caseros.
Con los dos equipos buscando el arco rival, se desarrolló un partido trabado y con pocas llegadas de gol claras, aunque con intensidad y despliegue. En el equipo rosarino, uno de sus puntos más altos fue su arquera Rengifo, que tapó varias pelotas y le negó el triunfo al Xeneize.
Ya en los tiros desde el punto de penal, se destacó la arquera Laurina Oliveros para Boca, atajando un penal, aunque no sirvió de mucho. Al errar su disparo Julieta Cruz para el equipo azul y amarillo, se terminó la ciere con un 4 a 3 a favor de Newell`s.
El técnico de las jugadoras leprosas, Leandro Iglesias, explicó que “estamos trabajando muy bien en la disciplina. El equipo está muy unido, con confianza y el mismo objetivo. Desde el 7 de enero vienen trabajando para esto”. El DT volvió a levantar una Copa Federal, luego de consagrarse campeón con UAI Urquiza en la primera edición.