
El Gran Premio de Japón estuvo lejos de ofrecer un gran espectáculo a los fanáticos del automovilismo, casi sin pelea por la punta ni grandes maniobras. La grilla de inicio sufrió pocas modificaciones al final de la carrera. Sin embargo, el auto que más posiciones subió fue el de Jack Doohan de Alpine, la butaca por la que espera Franco Colapinto.
Durante la largada en el circuito de Suzuka, Max Verstappen no tuvo inconvenientes en asegurar la delantera y en las primeras 22 vueltas el tetracampeón gestionó su ventaja correctamente.
El momento más vibrante recién se dio cuando Norris y Verstappen entraron a boxes para cambiar neumáticos y salieron prácticamente al mismo tiempo. El piloto inglés tuvo que pisar la vía de escape del césped, el auto levantó un poco de tierra y volvió al asfalto por detrás del Red Bull.
Además de Doohan, otro piloto que tuvo un gran papel en Japón fue el rookie de Mercedes Benz, el italiano Kimi Antonelli, que terminó sexto y durante varias vueltas se mantuvo en la primera posición. De esa forma batió un récord al convertirse en el piloto más joven de la historia en estar al frente de una carrera.
Atrás de Verstappen, Norris y Piastri, Charles Leclerc se ubicó en el cuarto puesto con Ferrari, delante de la pareja Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli. Por su parte, Lewis Hamilton terminó en la séptima posición, mientras que el otro rookie Isack Hadjar se ubicó octavo y se llevó puntos por primera vez.
Finalmente, Alex Albon fue 9° por Williams, con Haas Ollie Bearman alcanzando el punto final en la décima posición. Verstappen ganó en Japón y avisó que no se baja de la pelea por el campeonato mundial de este año, al quedar solamente a un punto de Norris en la tabla de pilotos.