
El Gobierno de Javier Milei anunció días atrás, a través de la Secretaría de Turismo a cargo de Daniel Scioli, el cierre de los complejos de Chapadmalal y Embalse, dos íconos del turismo social que permitieron durante décadas el acceso a vacaciones para jubilados, estudiantes y sectores populares. La medida, argumentada bajo la emergencia económica, despertó una fuerte polémica por el posible destino de estos terrenos y el impacto en cientos de trabajadores.
La Secretaría de Turismo del PJ, que conduce la ex presidenta Cristina Kirchner, rechazó esa iniciativa, por lo que, por pedido de la propia ex mandataria, se creará un consorcio junto a otras provincias y municipios peronistas para seguir brindando la posibilidad de vacacionar a miles de familias trabajadoras en ambos centros turísticos.
"El turismo social garantiza la igualdad del derecho al disfrute del tiempo libre a todos los habitantes, sin distinción de edad, condiciones sociales y económicas", expresó el PJ en un comunicado.
Y remarcó que "es nuestra responsabilidad como justicialistas trabajar en la defensa y en la promoción de acciones que aseguren la integración social, fortalezcan la diversidad cultural y el impacto positivo en la calidad de vida de nuestros habitantes".
ND/NAP