
El juez Roberto Gallardo, a cargo del Juzgado de 1º Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº2 de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso este lunes que el Ministerio de Seguridad nacional, que conduce Patricia Bullrich, no podrá estar a cargo de la seguridad de la marcha que los jubilados harán el miércoles al Congreso.
El magistrado le ordenó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que se "abstenga" de validar la intervención de fuerzas de seguridad nacionales, por fuera de los ámbitos establecidos en la ley de Seguridad Interior, "en detrimento de la autonomía local y del rol de la Policía de la Ciudad".
Gallardo resolvió que el Gobierno porteño deberá estar a cargo del operativo de seguridad de la marcha, que tendrá lugar un día antes del paro general decretado por la CGT. Fue después de la polémica por la represión de las últimas manifestaciones y el ataque de Gendarmería sobre el fotoperiodista Pablo Grillo, que se encuentra en recuperación en el Hospital Ramos Mejía.
En efecto, la CGT acompañará a los jubilados el miércoles y concretará, así, un plan de lucha de 36 horas.