
Fue detenido el principal sospechoso de asesinar a Lucas Flores, el oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que había acompañado a su hermano la semana pasada en José León Suárez a concretrar la compra de un auto. La aprehensión se realizó ayer lunes durante un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía bonaerense, luego de los trabajos de investigación que se profundizaron con una serie de allanamientos en esa localidad del Conurbano.
Lo geolocalizamos, lo acorralamos y lo atrapamos. Néstor "Trucha" Gómez, el cobarde que mató a Lucas Flores de la PSA, cayó en José León Suárez por la PFA y DDI San Martín.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 8, 2025
Se le acabó la fuga y le espera un largo tiempo encerrado. Para la familia de Lucas, un poco de justicia. https://t.co/mGwS9RQgeh pic.twitter.com/SSsXy3s1et
Según se supo, durante ese procedimiento se pudo obtener el número de teléfono del acusado, identificado como Néstor Fabián Gómez, apodado “Trucha”, un elemento que resultó fundamental para poder localizarlo.
En el marco de una exhaustiva investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvieron al principal sospechoso del asesinato de un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La captura se dio tras un operativo realizado en la localidad bonaerense de Boulogne.
El trágico episodio que se le imputa a este sujeto ocurrió el 31 de marzo pasado, cuando la víctima, junto con su hermano, se dirigía a la ciudad de José León Suárez, partido de San Martín, para adquirir un vehículo que había sido publicado en una aplicación de ventas de una reconocida red social.
Sin embargo, lejos de tratarse de una verdadera transacción comercial, en realidad era una emboscada planificada con alevosía por los delincuentes. En cuestión de segundos, terminó en un enfrentamiento armado, luego del cual el agente de la PSA recibió cinco impactos de bala (tres de ellos en el tórax y dos en la espalda) y falleció algunos minutos más tarde en un hospital local, producto de la gravedad de las heridas.
Tras este hecho, se recibió un oficio procedente de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín, del Dr. Gabriel Pino y librado por el Juzgado de Garantías Nº2 del mismo Departamento Judicial, a cargo del Dr. Carlos Mariano González, donde se ordenaban tres allanamientos en la localidad de José León Suárez, con el objetivo de detener al individuo buscado.
En consecuencia, los uniformados, con la colaboración de personal de la DDI de San Martín de la policía de la provincia de Buenos Aires, irrumpieron en los tres domicilios en cuestión, ubicados sobre Junín, Ingeniero Huergo y Calle N°3, aunque lamentablemente no lograron dar con el asesino.
No obstante, producto de tareas de inteligencia previas llevadas a cabo por los detectives de la División Homicidios de la PFA, se obtuvo el número del teléfono celular del prófugo y su geolocalización, que arrojó un punto ubicado en el límite entre José León Suárez y San Isidro.
De esta manera, los efectivos de PFA y de la DDI de San Martín realizaron un minucioso rastrillaje de la zona determinada, hasta que luego de varias horas, detectaron a un sujeto que coincidía con las características del investigado, quien al advertir la presencia policial comenzó a correr e ingresó velozmente en una vivienda emplazada sobre la calle Comandante Luis Piedrabuena, aunque gracias a la rápida reacción de los policías, fue capturado en el interior del inmueble.
Durante el procedimiento se secuestraron dos celulares, una campera negra, una gorra del mismo color y demás elementos de interés para la causa. El detenido, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Homicidio Criminis Causa”.