
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzó un acuerdo técnico con Argentina para un préstamo de 20.000 millones de dólares, que todavía está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, según informó el organismo este martes en un comunicado. El programa tendrá una duración de 48 meses.
"El acuerdo se sustenta en el impresionante progreso inicial de las autoridades en la estabilización de la economía, sustentado en un sólido ancla fiscal, que está generando una rápida desinflación y una recuperación de la actividad y los indicadores sociales", se indicó en el documento.
El directorio ejecutivo del FMI evaluará "en los próximos días" el acuerdo, basado en "los impresionantes progresos iniciales de las autoridades en la estabilización de la economía", se completó en el documento.
Tras conocerse la noticia, el presidente Javier Milei celebró el acuerdo alcanzado con el FMI mediante mensajes dirigidos al ministro de Economía. "Vamos, Luis Caputo, carajo", escribió en la red social X, donde también compartió el documento emitido por el organismo, que detalla los motivos del préstamo.
Por su parte, Caputo se limitó a compartir el acuerdo del FMI.
MR