
El Inter Miami le ganó a Los Ángeles por 3 a 1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League, gracias a los dos goles de Lionel Messi y su arquero Oscar Ustari que atajó todo en el final del encuentro.
El partido empezó mal para el Inter Miami y a los nueve minutos, Aaron Long, marcó el gol que puso en ventaja a Los Ángeles. El defensor aprovechó una pelota que le bajó el delantero Nathan Ordaz a la salida de un córner y remató sin dudas para vencer la valla rival.
A la media hora del encuentro se desató una polémica, luego de que el VAR le anulara un gol a Lionel Messi, quien ejecutó un tiro libre rápidamente sin esperar la orden del árbitro mexicano César Palazuelos. Sin embargo, cuatro minutos después tuvo su revancha. Messi se asoció en una jugada con el delantero Luis Suárez, recibió la devolución frente al arco y remató cruzado de zurda para empatar el partido.
En el segundo tiempo, el Inter Miami fue a buscar el triunfo y tuvo dos ocasiones de gol que desperdició, hasta que Noah Allen marcó de casualidad el 2 a 1. Tuvo la intención de tirar un centro, pero la pelota superó al arquero, no la pudieron despejar los defensores y terminó en la red.
Poco tiempo después, Messi cambió un penal por gol (nuevamente frente a Lloris, como en la final de Qatar) y selló el 3-1 definitivo. En las últimas jugadas del partido, el arquero Ustari salvó al Inter Miami, atajando un cabezazo y un posterior mano a mano de Bouanga. El rival de la semifinal para el equipo del rosarino, saldrá del choque entre Pumas y Vancouver Whitecaps, de Canadá.
Los hinchas del Inter Miami festejaron en el Chase Stadium