
En medio de la carrera por las elecciones legislativas en la Ciudad, el ex presidente y líder del PRO Mauricio Macri aseguró que “no está seguro” de que el partido amarillo gane las elecciones porteñas y aprovechó para cuestionar el paro general: “No sirve para nada”.
“No estoy seguro de que vayamos a ganar porque se dividió el voto. La elección va a ser muy difícil. El peronismo puede ganar. Nosotros pusimos el pecho para frenar al kirchnerismo y los libertarios entraron a la cancha a favorecer su presencia“, consideró Macri en diálogo con LN+.
El ex mandatario admitió que le “cuesta mucho” entender por qué “el eje” de los libertarios es “batallar con el PRO en la Capital”, cuando hay otras jurisdicciones donde “el cambio no se sintió ni levemente”, y puso el ejemplo de La Rioja, Formosa y Santiago del Estero.
Además, el ex jefe de Estado apuntó contra el vocero presidencial Manuel Adorni y dijo que legislar no es decir “fin”, al hacer referencia a la muletilla que utiliza el portavoz en las redes sociales,
“Hay que prepararse, saber lo que uno quiere, construir proyectos. Hay que tener cuidado porque hay tanto por resolver. No hemos terminado con la inflación, estamos bastante lejos, y esa es la base”, explicó.
Sobre el paro general dispuesto para este miércoles por la CGT, Macri fue categórico: “No sirven para nada los paros”, y dijo que los dirigentes sindicales son “parte del problema”.
“Nunca han querido debatir leyes modernas en serio. Yo los llevé a Europa para que vean los modelos alemanes, españoles, holandeses e italianos, dijeron que era una maravilla y cuando volvimos no apoyaron ninguna reforma”, recordó.
Y agregó que es “tragicómico que sean los mismos interlocutores tantos años y que cuando les digan algo para generar más empleo se cierran dejando afuera a los que están en el mundo informal”.
MFB