
La exvicepresidenta Gabriela Michetti, que en los últimos años había cultivado el bajo perfil, se sumará a la campaña del PRO para participar de actividades junto a los principales candidatos del partido amarillo. El retorno de la exvicejefa de Estado fue confirmado este viernes por la jefa de campaña del oficialismo porteño, María Eugenia Vidal.
“Fue la mejor vicepresidenta desde el retorno de la democracia. La única que no tuvo conflicto con su presidente, además de ser honesta y comprometida de verdad. Es un lujo que camine la calle, esté al lado de los candidatos y se sume a la campaña”, expresó la diputada nacional en diálogo con Radio La Red.
Michetti ya se había mostrado en el acto de presentación de los candidatos del espacio el viernes pasado en el Planetario de la Ciudad, donde estuvieron presentes los postulantes del partido amarillo: Silvia Lospennato, Laura Alonso, Darío Nieto, Hernán Lombardi y Waldo Wolff, entre ortros.
Su participación de la exvicepresidenta intenta ser un retorno del PRO a sus inicios y una manera de dar cuenta de la larga administración del espacio que conduce Mauricio Macri en territorio porteño. En este sentido, su actitud se contrapone con la del ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien armó su propio partido y se apresta a competir por afuera en las legislativas de mayo
"Lamento una división que ponga en juego la posibilidad de que el kirchnerismo gane”, aseguró ayer en el canal TN el actual alcalde porteño Jorge Macri. El límite al avance del kirchnerismo, al modelo Axel Kicillof en la Ciudad de Buenos Aires, hemos sido nosotros. Yo estoy convencido de que lo vamos a seguir siendo”, subrayó.
MFB