19/04/2025 - Edición Nº802

Deportes


En Ecuador

Un técnico argentino perdió 5 a 0 y estalló contra los periodistas

13/04/2025 | Nicolás Chietino era el entrenador de Delfín hasta que una goleada en contra lo llevó a estallar en la conferencia de prensa y renunciar.



Delfín es un club de la primera división del fútbol ecuatoriano que en los últimos años apostó por técnicos argentinos o relacionados con nuestro país, sobre todo a partir de la asunción del ex delantero Ariel Graziani.

Sin embargo, el último DT argentino no terminó bien. Luego de perder 5-0 frente a Vinotinto, el entrenador Nicolás Chietino enfrentó la conferencia con pocas ganas. Para colmo de males, un periodista con poco entusiasmo realizó la primera pregunta, y la última.

“Profe, bueno, si nos puede hacer un análisis del partido”, le pidieron. Inmediatamente Chietino enfureció: “¿Qué análisis voy a hacer si perdimos 5 a 0, qué análisis voy a hacer? La verdad es una falta de respeto que los periodistas no tengan preguntas para hacer".

Acto seguido, agregó: “tienen preguntas, ¿sí o no? Si no, me levanto y me voy. ¿Hay preguntas o no?”. Enseguida vio que un periodista estaba mirando su celular, lo apuntó y se levantó: “¡La está buscando por internet, es una vergüenza! Gracias”.

Así fue su final como técnico. En total dirigió ocho fechas del torneo y claramente su desempeño no cumplió las expectativas. En total ganó 1 partido, empató 3 y perdió 4. Antes de llegar a Ecuador, Nicolás Chietino fue ayudante de campo de Frank Kudelka en Huracán y Lanús, después de desempeñar el mismo rol en un club de Kazajistán.

Delfín es un club de la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Ecuador, organizada a partir de 2019 por la Liga Profesional de Fútbol. Ariel Graziani, exdelantero argentino que gritó 15 goles en 32 partidos con la selección ecuatoriana, asumió como presidente después de la cesión del gerenciamiento del club a un grupo inversor. Después de esta experiencia, es difícil que llegue otro entrenador argentino.

Más Noticias