18/04/2025 - Edición Nº801

Entretenimiento

Música

El Quilmes Rock cerró a puro rock and roll y banderas

14/04/2025 | Con el cierre estelar de Los Piojos y momentos inolvidables, hicieron de la última jornada una gran frutilla para este postre musical.



El Quilmes Rock celebró ayer su última jornada de las cuatro que duró el festival en dos fines de semana distintos. Más de 240.000 personas coparon Tecnópolis para presenciar un line up que tuvo de todo y reunió a lo más destacado de la música en nuestro idioma.

Las clásicas 3 horas de show que brindan Los Piojos y un listado que comenzó con “Desde lejos no se ve”, “Chac tu chac”, “Babilonia” y “Yira yira” presagiaban que el principio del final iba a ser muy bueno. Un Ciro Martínez que una vez más demostró porque es uno de los mejores frontman de nuestro rock dedicó "Civilización" para Bahía Blanca y así se sucedieron, uno tras otro, los éxitos. "Y qué más?" para finalizar, el Himno Nacional Argentino y la lectura de banderas. Un ritual más, una fiesta más. La única sorpresa la brindaron anunciando que el 24 de Mayo en el Parque de la Ciudad será el último recital de esta vuelta.

 

 

El fiestón de La Delio Valdéz, el rock and roll de Cruzando el Charco y Los Caballeros de la Quema como puntos altos de la última jornada. Iván Noble no se anduvo con chiquitas y subía al escenario diciendo: “Buenas tardes, monada. Estamos debutando en el Quilmes Rock. Mirá que hay que debutar con cincuenta y pico de años. Un poco ‘virgos’. ¿Cómo se dice ahora? Incels, un poco Incels. Falta que hagamos un video con inteligencia artificial donde el Ministro de Economía sea un espartano, un guerrero”. Seguidilla de éxitos con bajada de línea incluida y así pasaron, vitoreados y efectivos. Puro Rock nacional.

“En el último festival que estuvimos, a esta misma hora y antes de cantar este tema casi me muero”, expresó el Mono de Kapanga. Una de las bandas más fiesteras del país hizo bailar a todos, un clásico que no falló, no falla y no fallará. El Plan de la Mariposa entregando lo que saben y Massacre subiendo a escena con un audio de Diego Armando Maradona diciendo: “Hay que ser muy cagón para no defender a los jubilados”. No más preguntas señor Juez.

Algo más por los distintos escenarios y el fin de una edición del festival que cumplió ampliamente con las expectativas generadas y sin participantes internacionales, demostrando que con lo nuestro alcanza y sobra. Larga vida al Quilmes Rock.