
Después de las primeras cuatro fechas del campeonato de Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto sigue esperando su oportunidad para sentarse en la butaca titular del equipo. En las últimas horas, Flavio Briatore, asesor deportivo de la escudería, dio algunos indicios sobre el futuro.
Alpine viene de sumar 6 puntos en el Gran Premio de Bahréin, gracias a que Pierre Gasly terminó séptimo detrás de Max Verstappen. El otro piloto, Jack Doohan, tuvo un comienzo de temporada con algunos incidentes: chocó en la primera vuelta en Australia y tuvo sanciones en China. Esto no hizo más que aumentar la presión de los seguidores de Colapinto para que regrese a la parrilla de largada.
Sin embargo, según el medio especializado The Race, Doohan seguirá siendo titular de Alpine al menos hasta el receso de mitad de temporada. Por lo que si el piloto australiano consigue mejorar su rendimiento, podría disminuir aún más las posibilidades del argentino.
El australiano Jack Doohan, todo depende de él.
Otro indicio es la reacción del asesor deportivo de la escudería, Flavio Briatore, cuando el periodista de ESPN Juan Fossaroli le preguntó por la ausencia del argentino en el paddock y su rol en el simulador de F1. “Nosotros le pagamos el sueldo, algo tiene que hacer”, dijo entre risas Briatore, en referencia al trabajo del argentino en la sede de Enstone. Con su broma, evitó responder seriamente.
Según se conoció, para la próxima carrera Colapinto continuará con el simulador y Paul Aron será el piloto de reserva asignado para el Gran Premio de Arabia Saudita, en el final de la gira asiática de la competencia.