
El Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana es la cita número cinco en la actual temporada de Fórmula 1 y marca el final de la competición en Asia. A diferencia de las últimas dos, esta carrera tiene buenos horarios para los televidentes de Argentina.
En esta oportunidad, al igual que en Bahréin, Franco Colapinto no estará junto a su equipo en el circuito. Sin embargo, la presión sobre el desempeño del australiano Jack Doohan continúa y el piloto argentino mira con expectativa el calendario, porque el 2 de mayo podría representar su oportunidad de regreso.
Según trascendió, Alpine tendría decidido mantener a Doohan hasta mitad de año, por lo que un mal desempeño en el Gran Premio de Miami podría sellar su suerte y subir a Colapinto a la segunda butaca de la escudería francesa.
Este fin de semana se verá hasta dónde puede llegar el dominio de McLaren en el campeonato. Luego de la victoria de Oscar Piastri en el circuito de Bahréin, la lucha por el Campeonato de Pilotos se puso muy competitiva. Lando Norris sigue liderando la tabla con 77 puntos, pero el australiano ahora está muy cerca con 74 unidades, seguido por Max Verstappen con 69.
Justamente el piloto neerlandés de Red Bull, es el último ganador en el circuito de la ciudad de Yeda, que tiene una extensión de 6,175 kilómetros y los pilotos tendrán que dar 50 vueltas durante la carrera.
El cronograma en Arabia Saudita empieza este viernes con las prácticas libres 1 y 2, que serán de 10:30 a 11:30 y de 14 a 15. El último turno de entrenamiento, tendrá lugar el sábado entre las 10:30 y las 11:30. Ese mismo día, pero a las 14, será la clasificación que ordenará el orden de salida.
Finalmente la esperada carrera empezará el domingo 20 de abril a partir de las 2 de la tarde. Con respecto a la televisación, a diferencia del Gran Premio de Bahréin, la competencia se podrá ver por el canal de cable de Fox Sports, o con la suscripción a Disney+ Premium, plataforma que transmite todos los eventos de la temporada.
El impresionante Circuito de Arabia Saudita.