24/04/2025 - Edición Nº807

Sociedad


Sigue la polémica

El cantante de La Mancha de Rolando hizo una denuncia por "tentativa de robo"

16/04/2025 | Manuel Quieto sigue envuelto en el escándalo luego de haber sido acusado de atropellar a un motociclista y darse a la fuga. Hizo su descargo desde las redes sociales.




El cantante Manuel Quieto, líder de la banda de rock La Mancha de Rolando, quedó en el centro de la polémica luego de ser acusado de atropellar a un motociclista y darse a la fuga en la autopista Riccheri. Sin embargo, el músico dio su versión de los hechos y aseguró haber sido víctima de un intento de asalto, por lo cual presentó una denuncia por "tentativa de robo".

A través de su cuenta de Facebook, Quieto relató que el incidente ocurrió el domingo 13 de abril a la 1:30 de la madrugada. Según explicó, mientras circulaba por la autopista Riccheri fue interceptado por dos motos con dos personas cada una que, según su testimonio, realizaban maniobras peligrosas e intentaban obligarlo a detenerse.

"Me empiezan a acorralar dos motos con dos personas cada una, hacían maniobras imprudentes e intimidantes, zigzagueaban delante de mí. Me hacían señas que salieran del camino, me querían robar mi vehículo", afirmó en su publicación.  En su descargo, Quieto aseguró que, pese a sus esfuerzos por eludir a los motociclistas, estos continuaron siguiéndolo y bloqueando su paso cerca del peaje. “Los increpé por la arriesgada maniobra que realizó, pero en ningún momento bajé del vehículo, por seguridad”, agregó.

El músico relató que uno de los individuos descendió de la moto con el casco puesto y aparentemente armado. “Se baja uno con el casco puesto, metiéndose la mano adentro de la campera, evidentemente tenía un arma”, aseguró.  También describió un forcejeo desde su vehículo: “Escucho que dice 'te estoy filmando', entonces con la mano le pego al casco y cae la cámara”. Según él, el otro acompañante golpeó su automóvil con lo que describió como un "fierro o barreta".

Frente a la situación, y al no recibir asistencia de personal policial en el peaje, Quieto afirmó que decidió retirarse del lugar: “En la retirada golpeo la moto que estaba en el piso y que fue colocada ahí para impedirme el paso”.

El cantante anunció que su abogado, Leonardo Martínez Herrero, ya solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del peaje como prueba para respaldar su denuncia. Además, sostuvo que el video difundido en redes sociales sobre el supuesto atropello fue "manipulado y editado con el fin de difamarme y/o extorsionarme".

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el caso ni se han difundido imágenes del lugar por parte de fuentes oficiales.