24/04/2025 - Edición Nº807

Política

Desde las redes sociales

Juan Grabois confirmó su visita a la guardia médica: "Fui por un dolor en el pecho"

18/04/2025 | El exprecandidato presidencial cuestionó a la “gente inescrupulosa” que difundió rumores sobre una internación por problemas coronarios.



El dirigente político Juan Grabois desmintió este jueves por la noche las versiones que surgieron por la tarde acerca de que se encontraba internado por un cuadro cardíaco. A través de la red social X, el exprecandidato a presidente por Unión por la Patria contó el motivo de su visita a un centro de salud en el barrio de Saavedra: "Fui por un dolor en el pecho", precisó.

Y, en un tono crítico, aclaró: "El diagnóstico coronario que gente inescrupulosa y sin límites éticos filtró y difundió preocupando a mis familiares, amigos y compañeros es completamente falso. Todos los estudios me dieron bien."

En el extenso mensaje que publicó en X, Grabois expresó: "A los que se preocuparon, les agradezco de corazón y les pido: preocupémonos por los pibes, las pibas y pacientes sometidos al descarte, la desnutrición, el abandono, el abuso, los padecimientos mentales, las drogas, el grooming, la humillación, la crisis en las escuelas y hospitales públicos. Gritemos por ellos porque la catadura moral de una sociedad –y por ende de cada uno de nosotros– se mide por cómo trata a sus niños, a sus abuelos, a sus enfermos. Los militantes estamos para dejar la vida por ellos."

También apuntó: "A los que se alegraron leyendo el falso diagnóstico, lamento decirles que acá estamos para seguir combatiéndolos un largo rato, hasta el último suspiro. Insisto, estoy muy bien, pero si así no lo fuera, por cada uno de nosotros que se vaya van a nacer miles. No nos van a ganar porque nosotros no nos rendimos nunca."

El dirigente social también aprovechó el descargo para "reconocer" a los trabajadores de limpieza, camilleros, kinesiólogos y enfermeras que "son el corazón del sistema de salud aunque los traten como personal de segunda".

Además destacó a los médicos que "no se creen miembros de una casta superior y tratan dignamente a sus pacientes y compañeros de trabajo". Y, en la misma línea, concluyó: "Por suerte son muchos. En su esfuerzo y compromiso sobrevive la fuerza con la que, no tengo dudas, vamos a volver a poner todo el sistema de pie".

 

MR

Temas de esta nota:

JUAN GRABOIS