
El sacerdote de la Iglesia de Caacupé de Barracas Lorenzo “Toto” de Vedia afirmó que el Papa Francisco “va a guiar a la Iglesia desde el cielo”.
“Estamos muy conmovidos y con una enorme tristeza”, dijo en diálogo con AM 530, pero sostuvo a la vez que “da serenidad que el Papa ya está descansando y él desde el cielo va a seguir guiando a la Iglesia”. “Va a estar al lado de Dios y con el mismo amor que siempre tuvo por su pueblo”, añadió.
El sacerdote sostuvo que Francisco “abrió el camino de una Iglesia para los necesitados. Sus actitudes se fueron metiendo en la Iglesia. Una apertura de mente y de corazón”, ponderó.
Y relató que “nosotros lo conocemos desde antes. El venía desde siempre a las villas. Todas sus transformaciones ya las conocíamos y corroborábamos todo aquello que ya sabíamos bien. Era el Papa de las Villas. Así se lo siente y así se lo va a llorar hoy”, expresó.
Francisco murió este lunes a los 88 años, según confirmó el Vaticano. El deceso se produjo a las 7:35 de la mañana (05:35 GMT), apenas un día después de que el pontífice hiciera una última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua.
NAP