
El referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, una de las voces más esperadas tras la muerte del Papa Francisco por el vínculo cercano que mantenía con él, se expresó este lunes en las redes sociales, donde recordó la misión encomendada durante su pontificado.
Para homenajearlo, el dirigente social compartió en su cuenta de X una frase del propio Jorge Bergoglio, extraída de una entrevista que concedió al medio español La Vanguardia en 2014, un año después de su asunción en el Vaticano. Ante la pregunta "¿Cómo le gustaría ser recordado?", Bergoglio respondió: "Un buen tipo, hizo lo que pudo, no fue tan malo".
En el mismo mensaje, en referencia a Francisco, Grabois pidió: "Recordémoslo. Seamos buena gente, hagamos lo que podamos, no seamos tan malos… y asumamos la misión que nos señaló: cuiden a los pobres, estén junto a ellos y cuiden mucho a la Madre Tierra".
- ¿Cómo le gustaría ser recordado?
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 21, 2025
- Era un buen tipo, hizo lo que pudo, no fue tan malo.
Recordémoslo. Seamos buena gente, hagamos lo que podamos, no seamos tan malos… y asumamos la misión que nos señaló: cuiden a los pobres, estén junto a ellos y cuiden mucho a la Madre… pic.twitter.com/3894ixKjzz
El vínculo entre Francisco y Grabois se remonta a 2008, cuando el entonces arzobispo Jorge Bergoglio comenzó a celebrar misas en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar problemáticas como la trata de personas, el trabajo esclavo y la exclusión de inmigrantes. En ese contexto, entabló diálogo con referentes de organizaciones vinculadas a la economía popular.
MR