
En el marco del homenaje que este martes le brindó la Cámara de Diputados al Papa Francisco, el legislador nacional de Unión por la Patria Santiago Cafiero le pidió “perdón” a Jorge Bergoglio, en nombre de la clase política, por no haber sabido “construir un puente” que le permitiera “volver a su tierra” durante sus años de pontificado.
"Hoy celebramos que estamos todos juntos acá, pero llegamos tarde. Nosotros debimos haber construido ese puente: tuvimos una enorme cantidad de años para construirlo y no lo supimos hacer.", cuestionó el exjefe de Gabinete.
Acerca del Papa, fallecido este lunes a los 88 años, también resaltó: "Fue la voz más potente de los que no tienen voz”.
Cafiero, en otro tramo de su discurso, recordó cómo fue el primer encuentro con Francisco en 2014, unos meses después de que asumió como Sumo Pontífice. "Estaba prácticamente de recién llegado. Después de todos los protocolos, encontré en esa oficina a un cura argentino, a un cura de barrio", destacó.
Y, sobre esa reunión, completó: "Estaba preocupado por los temas cotidianos. Por supuesto, tomó grandes banderas de la discusión internacional: las cuestiones migratorias, los campos de refugiados, las cuestiones vinculadas al cambio climático. También fue una voz potente respecto de los endeudamientos irresponsables que hacen los estados y que pagan los pueblos."
MR